Dudas wallet Mycelium

Foro para debatir los monederos, billeteras o walltes recomendadas, como también, sitios de compra y venta de bitcoin - criptomonedas, plataformas de trading.

Moderadores= sasha.ivanova, guismondi, andrés.salamone

Responder
francisco.ruben
Mensajes= 4
Registrado= Vie, 13 Oct 2017, 01:25

Dudas wallet Mycelium

Nota por francisco.ruben » Jue, 19 Oct 2017, 01:51

hola queria saber si alguien me puede despejar esta duda q tengo .

estoy queriendo usar la Wallet de Mycelium en mi celular, una vez instalada me muestra esta dirección pública

Imagen

todo perfecto, luego tranfiero mis bitcoin desde Ripio a esta dirección y me muestra lo siguiente

Imagen

perfecto tengo mi humilde fracción de bitcoin pero la dirección ha cambiado.

ahora a que dirección debo enviar mi próxima transacción?

gustavo.juri
Mensajes= 3
Registrado= Mar, 17 Oct 2017, 06:12

Re: Dudas wallet Mycelium

Nota por gustavo.juri » Jue, 19 Oct 2017, 05:53

Francisco: Eso se debe a que es una wallet HD. Cada vez que hagas una transaccion te genera una nueva dirección pubica que termina en tu misma wallet

gustavo.juri
Mensajes= 3

Nota por gustavo.juri » Jue, 19 Oct 2017, 05:55

Podes seguir usando las anteriores pero es por un tema de seguridad que hacen eso.

natty.to
Mensajes= 1
Registrado= Jue, 19 Oct 2017, 11:30

Nota por natty.to » Jue, 19 Oct 2017, 11:31

:roll: :roll: :roll: " o sea q cambia de dirección cada vez que se hace una transacción?"

andrés.atlares
Mensajes= 2
Registrado= Lun, 02 Oct 2017, 20:02

Nota por andrés.atlares » Jue, 19 Oct 2017, 15:30

gustavo.juri escribiste=
Jue, 19 Oct 2017, 05:53
Francisco: Eso se debe a que es una wallet HD. Cada vez que hagas una transaccion te genera una nueva dirección pubica que termina en tu misma wallet
Tal cual es así, acá agrego algo de info de wallet HD o determinista:
Billetera determinista
Una billetera determinista es un sistema de derivación de claves desde un único punto de inicio conocido como semilla. La semilla permite a un usuario hacer una copia de seguridad y restaurar fácilmente una billetera sin necesidad de ninguna otra información y, en algunos casos, puede permitir la creación de direcciones públicas sin el conocimiento de la clave privada. Las semillas se suelen serializar en palabras legibles por humanos en una frase mnemotécnica .

Beneficios
Los primeros clientes, como el cliente Satoshi, generan un búfer de nuevas claves privadas aleatorias que se utilizarán para recibir y cambiar direcciones en el futuro. Esto tiene el efecto de invalidar las copias de seguridad después de un corto período de tiempo cuando se agota el almacenamiento intermedio de keypool (normalmente 100 direcciones). Las billeteras deterministas pueden generar un número ilimitado de direcciones sobre la marcha y, como tal, no sufren este problema. Como las direcciones se generan de una manera conocida en lugar de aleatoriamente, algunos clientes pueden usarse en múltiples dispositivos sin riesgo de perder fondos. Los usuarios pueden crear convenientemente una sola copia de seguridad de la semilla en un formato legible para humanos que durará la vida de la billetera, sin la preocupación de que esta copia de seguridad se vuelva obsoleta.

Ciertos tipos de monederos determinísticos (BIP0032, Armería, Coinkite y Coinb.in ) también permiten la separación completa de la creación de claves públicas y privadas para mayor seguridad y conveniencia. En este modelo, se puede configurar un servidor para que conozca únicamente la clave pública maestra de una billetera determinada determinista. Esto permite que el servidor cree tantas claves públicas como sea necesario para recibir fondos, pero un compromiso del MPK no permitirá que un atacante se gaste de la billetera. Alternativamente se pueden usar en Electrum and Armorypara habilitar el almacenamiento y el gasto completamente fuera de línea, donde una computadora sin conexión conoce la clave privada y una en línea que solo conoce el MPK. Las transacciones que gastan monedas se transportan entre las dos computadoras a través del almacenamiento USB, lo que evita exponer la computadora fuera de línea a un ataque basado en la red.

Las billeteras deterministas implementadas por carteras de hardware ( TREZOR ) mantienen fuera de línea las claves privadas generadas y no las exponen a la computadora, incluso cuando gastan monedas.

Cartera determinista tipo 1
Una billetera determinista de tipo 1 es un método simple para generar direcciones a partir de una cadena de inicio conocida, por lo que no permite funciones avanzadas como una clave pública maestra. Para generar una clave privada, tome SHA256 (cadena + n), donde n es un número codificado en ASCII que comienza en 1 y se incrementa a medida que se necesitan claves adicionales.

Este tipo de billetera puede ser creado por Casascius Bitcoin Address Utility.

Cartera determinista jerárquica tipo 2
Este tipo de billetera se describe en BIP 0032 y se implementa completamente en TREZOR , Electrum y CarbonWallet . La semilla es un valor aleatorio de 128 bits presentado al usuario como una mnemónica de 12 palabras que usa palabras en inglés comunes. La semilla se usa después de 100,000 rondas de SHA256 para ralentizar ataques contra cadenas débiles elegidas por el usuario.

La descripción inicial y el funcionamiento de este tipo de billetera se acreditan a Gregory Maxwell. [2]

Armory determinista monedero
Armory tiene su propio formato de monedero determinista Type-2 basado en una "clave raíz" y un "código de cadena". Las versiones anteriores de Armory requerían hacer una copia de seguridad de la "clave raíz" y el "código de cadena", mientras que las versiones más nuevas comienzan a derivar el código de cadena de la clave privada de una manera no reversible. Estas nuevas billeteras Armería (0.89+) solo requieren la única clave raíz de 256 bits. Este formato antiguo está destinado a eliminarse a favor del formato estándar BIP0032.

Fuente: https://en.bitcoin.it/wiki/Deterministic_wallet

gustavo.juri
Mensajes= 3

Nota por gustavo.juri » Vie, 20 Oct 2017, 05:48

natty.to escribiste=
Jue, 19 Oct 2017, 11:31
:roll: :roll: :roll: " o sea q cambia de dirección cada vez que se hace una transacción?"
Si, Natty. En realidad es como que son todos alias. Que terminan en tu misma billetera. Los podes usar de nuevo si queres, pero no es recomendable hacerlo en público. Pero puede que la persona que te mandó a esa dirección pueda saber si recibiste más BTC y el monto total que has juntado. En cambio si vas usando diferentes direcciones ellos sólo verán el monto que te enviaron ellos, y nada más. Sin saber cuanto poseés.
Eso es porque son direcciones publicas y cualquiera las puede ver y leer su contenido en blockchain.org.

francisco.ruben
Mensajes= 4
Registrado= Vie, 13 Oct 2017, 01:25

Nota por francisco.ruben » Lun, 23 Oct 2017, 00:46

Gracias por las respuestas ahora puedo comprender.

carlos.andrade
Mensajes= 1
Registrado= Mié, 06 Dic 2017, 01:20

Nota por carlos.andrade » Mié, 06 Dic 2017, 01:25

Perdonen una pregunta. .mande un dinero a España para que me compren bitcoin en Groupbtc , a una amiga le instalaron en su móvil Mycelium con un saldo de 1,16 bitcoinse, me dijeron que le pidieron el móvil, le instalaron Mycelium y le pusieron el saldo en bitcoin pero NO la registraron en ningún sitio, no le pidieron su DNI o pasaporte o nada dijeron que cuide su móvil porque ahí están los bitcoins, es así? Es anónima la cuenta en Mycelium? Gracias por fa respondanme

Responder